miércoles, 13 de marzo de 2013

Joyas de cuero

Esta es una reedición de <<joyas de cuero>>. Es el artículo que mas ha gustado por ahora pero por motivos de protección de datos he tenido que reeditar el contenido. En pocas lineas, para los que aun no lo habéis leído cuento como están hechas estas joyas de cuero.

Materiales empleados

Todo comenzó en mi verano de prácticas en bruselas. Ahí estuve trabajando en un atelier donde hacen tejidos de cuero. Aprendí mucho y maneje materiales como el cuero, la lana, el lino o el algodón.

Muestrario de fibras

Con pequeños retales de esos tejidos de cuero se me ocurrió hacer collares. ¡Bonitos y sencillos!

Retales de cuero

 En mi opinión tienen un toque étnico, que por cierto vuelve con fuerza este verano. Estos collares son muy fáciles de llevar. Yo os propongo un look sencillo; jeans, camiseta básica blanca y una cazadora de cuero o camisa desabrochada.


Los collares

¿Que os  parecen? ¿Os aportan alguna idea? En la siguiente foto podéis ver a Barbo, mi compañera de piso, que me ayudó como modelo improvisada con dos collares.

Barbo de maniquí
 A través de este post quería enseñaros lo versátiles que pueden llegar a ser algunos materiales y que de la manera menos sospechada pueden surgir grandes ideas.


✡ Bijoux Champagne


Bijoux, joya en francés y Champagne, la bebida que acompaña muchas de nuestras celebraciones dan el nombre a estas pulseras. Tienen fuerza y son muy cañeras. El ´´Oro`` de la chapa le da un toque glam      
y el raso negro de la tira de tela uno rockero. 

Pulsera de chapa y raso
Lo mejor de estas pulseras es que son fáciles de llevar. Tanto con una blazer negra, acompañando un mini vestido como accesorio divertido para una fiesta, o sencillamente con unos pitillos negros y una camiseta estampada. También podéis jugar con superposiciones, como la que os muestro a continuación.

Bijoux champange y brazalete
Solo me falta contaros que es una forma de reutilizar materiales. Las chapas las saqué de una botella de champagne y el lazo venia como con un regalo. Podéis hacer lo mismo con chapas de cerveza, de coca-cola o de lo que os guste. O sino, y mejor aún quedaros con lo elemental: los objetos tienen doble vida y podemos aplicarlos a la moda.

Chapas 

Buenas noches y hasta mañana :) :)


Laila Orán